|
Por: Víctor Islas Parra / Sistema Informativo PSN “Yo estoy completamente alejado de las actividades políticas, mi militancia es permanente, y les deseo todo género de éxito y ojalá que obtengan los triunfos que merece la línea histórica a la que representan”, dijo el ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, en respuesta a una pregunta sobre el relevo en la presidencia estatal del PRI, en donde Samuel Ramos Flores entregó la presidencia al tijuanense René Adrián Mendívil Acosta. -¿Aspira, a un cargo de elección popular, por ejemplo a una senaduría? – le preguntó el reportero, y respondió: -Es un buen deseo de mi amigo Víctor , estoy completamente retirado, no tengo aspiraciones tan dignas como la que usted menciona. -¿Qué opina, licenciado, de José Guadalupe Osuna Millán y su gobierno? Leyva Mortera, contestó con amabilidad: -El señor licenciado Osuna Millán va trabajando y el pueblo será el que lo califique al final. Se le recuerda al Lic. Leyva Mortera que el ahora gobernador trabajó durante su administración. -Sí- dijo-, tuve el honor de que colaborara en un área muy importante, llevar agua a Ensenada y a Tijuana; el licenciado Osuna se convirtió en un experto, es un gran administrador, un hombre honorable y me da mucho gusto que esté gobernando con el beneplácito de la mayoría de los bajacalifornianos”. -¿A quién respalda usted en sus aspiraciones por la Presidencia de México, a Manlio Favio Beltrones Rivera o a Enrique Peña Nieto?
A ninguno -contestó el Lic. Leyva-, yo estoy alejado de la política. El ex mandatario bajacaliforniano conocido por haber impulsado la doctrina del nacionalismo revolucionario, fue entrevistado en Mexicali, en el marco de la ceremonia central de aniversario de Baja California como Estado Libre y Soberano.
|