Muro de los lamentos / Junio 2010 PDF Imprimir E-mail

Por: T. Juana Banana y Severo Verdugo

Fernando  Castro Trenti no se anduvo por las ramas: dijo que quiere ser candidato a la gubernatura, que cuando se afeita y se ve al espejo se ha visto y se sigue viendo gobernador de Baja California. Estas declaraciones las enderezó durante una entrevista que se le realizó en la tercera edición de la Tremenda 1030 AM el viernes  11 de junio pasado… Castro Trenti agregó que de todos los jefes que ha tenido al único que ha respetado es a Manlio Fabio Beltrones, pues “es un hombre talentoso, de mano dura y con don de mando”… Por ello, agregó el conocido como “El Diablo”, Manlio Fabio es su favorito para la presidencia de la República… “Qué bueno que Peña Nieto sea carita, qué bueno que Beatriz sea una gran política, pero lo que requiere México en este momento es un hombre de orden, de fuerza, inquebrantable… Es obvio que Castro Trenti abriga un odio importante en contra de Jorge Hank Rohn, pues en sus declaraciones se percibe que muchas cosas que dice se las dedica al zar de las apuestas… Habló el senador de minoría sobre “un hombre de la sociedad tijuanense”, que lo ha mandado a amenazar de muerte y le ha ratificado esas amenazas… “Yo no tengo miedo, pero tomo precauciones. Yo sigo adelante, pero sí me preocupa que haya gente así”… Todo parece estar esctrito en lo que se relaciona con las elecciones estatales de Baja California. Las encuestas señalan que el PAN ganará la mayor parte de los puestos de elección popular, exceptuando un par de alcaldías y quizá un par de distritos… Sin embargo no se descarta una sorpresa, pues el odio popular sembrado por las malas acciones de los gobiernos del PAN, hacen pensar que se podría registrar una rabiosa andanada de votos en contra para la causa azul… En Tijuana, tanto Carlos Torres como Carlos Bustamante se dicen ganadores, inclusive, sus propuestas están orientadas por gente que se sabe ganadora… La grata sorpresa de este desangelado proceso lo representaron los candidatos del PEBC, en Tijuana representados por Marco Antonio Franco, Héctor Riveros y Blanca Esthela Favela, gente de primera, profesionistas de nombre, que cautivaron a muchos electores… Parece que la salida de Jorge Ramos será turbulenta toda vez que se descubrió que la obra del PIRE no será concluida, por razones técnicas que no se previeron oportunamente por el atrabancado alcalde… El problema estriba en que si bien las obras no serán concluidas, el dinero no aparece, pues no hay devoluciones de por medio… El regidor Francisco Domínguez ya ha iniciado un proceso de investigación a fin de determinar el uso que se le dio a los recursos sobrantes… El PIRE a final de cuentas resultó un programa hecho al vapor, a conveniencia de Jorge Ramos, que se dice, resultó ampliamente beneficiado por los llamados “diezmos”.

Colaboradores

Alejandro Vizcarra Estrada
Agustín Basave
Aquiles Medellín Silva
Carlos Monsiváis
Edgardo Leyva
Héctor Castellanos
Héctor Mares
Jaime Martínez Veloz
Marco Antonio Blásquez
María Elena Estrello
Oscar Rivera